SLIDER FOTOS

martes, 21 de mayo de 2019

La Bruja de Near


♠ LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS.
♠ SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. 
♠ EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. 
♠ NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.
Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre.


Tenía ganas de leer este libro porque la autora es una de mis favoritas, y en general me ha gustado pero ha habido un par de cositas que no.
Me ha gustado la iniciativa que tiene la protagonista, las ganas de ayudar a los demás y de resolver el problema que hay en su aldea. Me ha gustado la evolución que se ha visto claramente en la madre de Lexi, cómo al principio ignoraba a su hija y después se preocupaba por ella y además la ayudaba. También me han encantado los personajes de las hermanas, Magda y Dreska. Creo que son dos personajes muy de cuento de hadas y están muy bien logrados y descritos.
También por supuesto me ha gustado el vínculo que ha creado la autora entre el extraño y Lexi, no me esperaba que naciese de esa forma y me ha sorprendido para bien.
Lo que no me ha gustado de este libro es que la historia transcurre muy lento. Le cuesta arrancar y hasta que no empiezan a desaparecer más niños como que no pasa nada, es como un poco plana.
Lo peor diría que ha sido que al final del libro hay unos 9 o 10 capítulos dedicados a otro personaje del libro y me han sobrado muchísimo. Podría haberme terminado el libro bastante antes pero me daba pereza ponerme a leer el final porque no me estaba enganchando. Eso, ha sido lo que ha hecho que le baje la puntuación al libro y se quede con un 3,5/5

María ♥

5 comentarios:

  1. Hola María,

    La historia parece buena, pero que la autora quiera alargar el libro ta son puntos que le quita, entiendo que te diera pereza terminarlo. Gracias por tu reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Uolaa, desde que salió el libro me ha llamado la atención, lo que me ha tirado un poco para atrás es que los últimos capítulos sobren y que lo haya alargado. Pero miraré a ver que tal!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo prontito
    Supongo que esos flaqueos serán la consecuencia de que sea la primera obra de la autora.
    Lo que está claro (por lo que dicen) que ha mejorado enormemente, porque el resto de sus obras son buenísimas.
    Yo aún estoy por conocerla, y creo que lo mejor será que este sea el primer libro suyo que lea jajaja así la progresión irá 'in crescendo'
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María! ^^

    Y... llegué a la última entrada :D Vale, a ver, primero me pongo superficial. Me encanta la portada. Vamos, que de esas que frenas en seco en mitad de la librería y la miras y la remiras ^^ Sí, sí, un dato muy útil para saber cómo será el libro... jajajajajajajaja
    Pasando a la trama... siento que le haya faltado ese "algo" para ser perfecta. Personalmente, no suelen gustarme los cambios bruscos de personaje. Vamos a ver, si se van dando a lo largo de toda la novela los acepto sin ningún problema, pero cuando es de repente, con es "porque a mí me apetece"... uf. Duele un poquito (mucho) ^^"
    Me alegro de que hayas visto una evolución en la madre de la protagonista. Eso ya dice bastante de la autora. ¿No te ha pasado alguna vez que, leyendo un libro, veas que empieza y acaba igual? En cuanto a personalidad, quiero decir. Pues eso jajajajajaja
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Está entre mis pendientes, tengo ganas de leerlo, pero antes de comprarlo tengo que acabar unos cuantos jaja Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar