SLIDER FOTOS

viernes, 17 de mayo de 2019

FuryBorn 🔥


La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.
Furyborn es un libro que ha creado mucha discordia desde que salió porque la gente estaba bastante ofendida por la decision de la editorial de dividirlo en dos. Yo la verdad es que entiendo la opinión de la gente, y no entiendo muy bien por qué se hizo esto, pero tenía muchas ganas de leerlo y me sentí muy agradecida cuando la editorial me lo envió.
Es una historia que llama mucho la atención, ya que la sinopsis te deja mucho con las ganas de saber más sobre estas dos reinas, quiénes son, qué pasó con sus vidas y sobre todo qué relación hay entre ellas, si es que la hay.
Cuando empecé a leerlo me hice un poco un lío porque empezaron a salir muchos personajes de golpe y es un poco difícil entender qué está pasando y a la vez aprenderte los nombres de la gente y encima, recordar quiénes son...
Pero en un par de capítulos más o menos la mayoría de los personajes se dispersan y sólo quedan los principales y ya es menos complicado.
Me ha gustado muchísimo el tema de que hay capítulos que cuentan el pasado y otros que cuentan el presente porque se nota cómo ha ido evolucionando la humanidad en este lugar, y además ves la diferencia entre un mundo en que la magia está normalizada y otro en el que no.
También me gusta que las dos protagonistas sean al principio tan diferentes y luego como que se van pareciendo e incluso adoptan en ciertos momentos la personalidad de la otra.
Mi personaje favorito por el momento creo que es Rielle, creo, porque Simon le anda de muy cerquita, pero no voy a decir nada de este por no hacer spoilers.
Está genial también que al principio del libro hay un mapita y te ayuda a visualizar mejor lo que te están contando, y al final un resumen de los "poderes" o cualidades que tenían algunas personas y las características de sus capacidades (me habría venido bien saberlo al principio, pero como estaba al final pues tardé en enterarme).
La historia de Rielle me parece muy dura y en parte la veo muy familiarizada con las elecciones que a veces tenemos que tomar desde muy jóvenes; qué queremos estudiar, qué rama elegir, qué dejar atrás, etc. Creo que la situación de ella es de las más complicadas. Y me parte el corazón saber de quién se ha acabado enamorando. El destino es injusto.
Por otro lado, con Eliana no he llegado a empatizar mucho, es un personaje que no entiendo y lo único que destacaría de ella es lo mucho que cuida a su hermano pequeño.
Y bueno personillas, espero que os animéis a leer este libro y que os guste mucho!

María ♥

4 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este tipo,pero me llama mucho la atención. Muy buena reseña.❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues como te dije... no sé qué hacer. Porque a ver, tiene buena pinta, eso es así. Pero no creo que lo lea por el momento, seguramente más adelante. Porque con todas las sagas en las que estoy metida... 🤦🏻‍♀️ Jajaja
    Me alegro que te gustara :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola María,
    No suelo leer este género, pero parece interesante la trama. Muchas gracias por tu reseña. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola... una vez más! ^^

    Recuerdo que te gustó y, precisamente por eso, ya le tenía el ojo echado :) Me parece muy curioso que al principio se bombardee a la personita que lee con tantos nombres, datos, etc.; pero si poquito a poco todo se aclara mejor que mejor :D
    ¿Así que hay una elección de las que duelen? Apuf, eso pica, ¿eh? Pero, eh, lo mismo en la segunda parte hay tanto salseo que hasta vale la pena jajajajaja ¡Ya paro, ya paro! A lo que iba, siento que haya sido una mala decisión :(
    Pasando a otros temas... ¿así que hay un personaje que no te gustó nada? Hum. Bueno, al menos se porta con su hermano, que ya es algo ^^"
    Nada, María, espero que prontito puedas leer el segundo :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande! ^^

    ResponderEliminar