SLIDER FOTOS

miércoles, 6 de marzo de 2019

Fire and blood


Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.


Principalmente quería leer este libro porque he visto la serie de Juego De Tronos, y mi casa favorita es la Targaryen. Cuando vi que el libro iba sobre ellos pues.... Lo necesité.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Realmente no me he leído lo que es la saga de GOT. Este es el primer libro, que habla de la historia ANTES de todo lo que pasa en la serie. Por eso me decidí a leerlo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia en sí me gusta mucho, todo lo que pasó con cada personaje, con quién se casó, los hijos que tuvo con este y aquel, etc. Además el libro viene con ilustraciones! Y eso me encanta 😻 Y otra cosa que me vuelve loca, es que al final del libro hay un árbol genealógico con TODA la familia Targaryen. Flipante, lo sé.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo soy muy obsesiva con el orden y necesito siempre saber quién es quién y por qué está relacionado con tal, o me pongo nerviosa... Asi que el esquemita me ha venido divino, mano de santo 😊
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y bueno, no os quiero decir nada de la historia por posible spoiler, pero os recomiendo muchísimo que leáis este libro. Aunque quizá es más interesante habiendo leído antes la saga 🤗 No lo sé, espero que me lo contéis. Un beso muy fuerte y que tengáis un buen día!!!

María ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola... otra vez! ^^

    Pues justito el mes pasado acabé "Juego de tronos". Sí, sí, aproveché la LC para ponerme por fin con la famosa saga y, aunque al principio no me enteraba de quién era quién - jodo, qué difíciles son los nombres JAJAJAJAJA - terminé enamorada de los personajes. Sobre todo de Daenerys, Jon, Arya y Tyrion *.*
    ¿Así que mejor leer la saga, digamos, principal, primero? Pues nada. Ya cuando acabe - en cinco o seis años, porque son mazo-tochos jajajajajajaja - me pondré con este ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D Y sísísí, los esquemitas son una maravilla ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar