SLIDER FOTOS

martes, 3 de marzo de 2020

Soñar con la superficie


«Los días de mi infancia siguieron transcurriendo, disolviéndose como espuma de mar en la cresta de las olas. Los he ido contando, los días y las noches, las semanas, los meses, los años. He estado aguardando este día.»¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor...
En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario.
La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.




Tenía MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro porque la sirenita es de mi cuentos favoritos de disney de toda la vida!! Al fin y al cabo, quién no soñaba de pequeña con ser una sirena, poder adentrarnos en las profundidades del mar, poder hacernos amigas de los peces y los delfines... En fin, era mi sueño. O uno de ellos, porque tenía más sueños que profesiones una Barbie.
Esta historia me ha gustado mucho, porque si bien no es fiel a la peli de disney, ya conocía este cuento, es la versión de los hermanos Grimm, y mi hermana me ponía la película del cuento en bucle cuando era pequeña, con lo cual me ha hecho mucha ilusión volver a leerla y recordar cuando la veíamos juntas sentadas en el sofá.
La protagonista es una chica muy fuerte, y muy joven que tiene que pasar por cosas bastante feas, la verdad es que se me hicieron un poco duras algunas cosas, pero entiendo que eran necesarias y el hecho de transmitirme emociones me ha hecho amar más el libro.
Gaia, nuestra sirenita, se ve envuelta en la aventura que todos conocemos pero, qué pasa si el príncipe no es el príncipe que todas conocemos y esperamos? Qué pasa si la bruja del mar no es tan mala como la pintan? Detrás de un mundo completamente racista y machista nuestra Gaia deberá superarse a sí misma para encontrar su verdadero yo y descubrir qué quiere hacer con su vida.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, María! ^^

    Venga, esta vez sí conocía el libro xD ¿Así que tu favorita era "La sirenita"? A mí me flipaba "Aladdín". No me preguntes por qué, pero estaba in love con la película jajajajaja Y, oye, muy grande eso de "más profesiones que una Barbie" JAJAJAJAJA ¡Pero a lo que vamos! :) Me gusta, y mucho, que sea la versión de los Grimm, más que nada porque la imaginación de esos señores, las cosas claras, daba mucha grimita - nunca voy a superar lo de "Cenicienta", de verdad te lo digo jajajajaja
    Me has dejado intrigada con Gaia. Me suena que ya había leído/oído que la chica se lo pasa francamente mal. Hum. Sí, tengo curiosidad. Ya no hablemos de las ganas que tengo de saber qué pasa en esta versión con la bruja *.*
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la historia pese a esos momentos duros que nos comentas :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, la edición es preciosa. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar