SLIDER FOTOS

viernes, 10 de mayo de 2019

Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly

Me llamo Esmeralda Kelly, aunque todo el mundo me conoce como Emmy. Tengo 33 años y trabajo en una empresa de regaderas. Soy una "solterona" que vive en un estudio en París con la única compañía de mi gato y reconozco que últimamente he ganado algún kilito. Aun así, supongo que debería sentirme afortunada. Tengo para comer, un techo, un trabajo estable, una familia no demasiado desestructurada y buenos amigos. Pero... (sí, siempre hay un pero) ¡espero algo más de la vida! ¡más emoción!

Conocí a Maud, una pintora y coach jubilada, uno de esos días en que el mundo parece confabular en tu contra. Fue como una revelación, pero todavía me pregunto por qué acepté los «doce desafíos» de una desconocida.
Lo cierto es que Maud me ha convertido en la Hércules del crecimiento personal. Doce trabajos a lo largo de doce semanas. Un reto que me ha cambiado la vida.

"Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly" fue un libro que me propuso la editorial Grijalbo como colaboración, y al leer la sinopsis me pareció interesante leer un libro que no era 100% mi tipo de género. Era realmente todo un reto, y cuando lo empecé me pareció algo difícil. Lo paseaba todo el día, leía una página, dos...
Pero un día me decidí a leerlo de verdad, y lo empecé desde cero. Dos o tres horas después ya me lo había acabado. Os cuento un poquito lo que más me ha gustado del libro:
- La chica es natural, una chica real, con sus defectos y sus inseguridades, que te hace sentirte identificada con ella.
- La protagonista ADORA disney, con lo cuál se mencionan muchos personajes de películas con las que crecí y fue lo que me hizo sentirme muy conectada al libro y a la historia.
- La mujer a la que conoce la anima siempre a mejorar, a superarse a sí misma y a sentirse a gusto con su cuerpo y su aspecto.
- Verla mejorar a ella me hacía tener ganas de hacer cosas yo.
- Al final del libro hay una especie de guía para hacer tus propios retos y mejorar tu vida.
Os invito a todos a leer este libro, porque creo que nos hace pensar en lo que queremos y en cómo podemos conseguirlo y eso está genial! Suma optimismo a nuestra forma de ser.
Además, detrás de toda la historia de superación de nuestra protagonista, se esconde una preciosa e inesperada historia de amor...
Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!
María ♥

1 comentario:

  1. ¡Hola, María! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :) Sí, sí, estoy adelantando faena pendiente jajajajaja Va para largo lo de ponerme al día, por lo que veo... Hum. Lo voy a intentar ^^
    Así para empezar, decirte (escribirte) que como buena habitante del tupper, no me sonaba de nada - pero de nada nada nada - el libro que nos comentas. Pinta guay. Vamos, que me encantan las historias en las que la protagonista (o el protagonista) no es la típica tía con problemas que, en fin, no se cree nadie. Si es natural y lucha por quererse a sí misma... joder, eso ya vale oro :)
    Creo que, si me lo llevo tan apuntadito (¡¡ya te vale!!), es precisamente por lo que nos cuentas al final: que desprende buen rollo, que da ganas de seguir adelante y luchar.
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar